La infraestructura mejorará la seguridad vial de la intersección, que se encuentra en una recta y por la que los vehículos circulan a alta velocidad. Además, presenta dificultad para los movimientos de acceso a las fincas y caminos rurales que conectan con varias naves industriales y a locales de restauración en el término municipal de Murcia.
Esta vía acumula una elevada circulación de tráfico con más de 2,8 millones de desplazamientos anuales y una media de 7.852 vehículos al día, de los que 200 vehículos son pesados.
En concreto, se transformará la actual glorieta partida en una rotonda completa en el cruce de esta vía, ubicado en el punto kilométrico 6,2, con el objetivo de canalizar mejor los movimientos desde y hacia el camino rural y hacia las fincas existentes en el entorno. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto se ha adaptado a las edificaciones, carriles y accesos existentes en la zona y contempla un carril directo hacia esos destinos para los vehículos que provienen de Sangonera.
Asimismo, se adopta una salida directa para que los vehículos procedentes del camino rural y el restaurante se puedan dirigir hacia Mazarrón. Los trabajos se completarán con la señalización y balizamiento correspondientes a una glorieta y el alumbrado de la misma.