La edificación actual de la biblioteca de Sangonera la Verde se realizó en el año 1985. El inmueble está actualmente en uso, pero mediante las obras se pretende actuar en la totalidad de la superficie de ambas plantas para adecuarlas y mejorar sus prestaciones.
De esta manera, se modifica la distribución existente para incluir en la planta baja la sala permanente de estudio, con acceso abierto 24 horas e independiente del uso de la biblioteca, que se mantiene en la primera planta, instalando la sección infantil en planta baja para independizar y facilitar su uso.
También se sustituirán los revestimientos interiores en suelos, paredes y techos, así como renovar las instalaciones obsoletas (eléctrica, de acondicionamiento de aire y contraincendios).
Asimismo, se van a realizan las actuaciones necesarias para la promoción de la accesibilidad mediante la adaptación de aseos en ambas plantas al uso por personas con discapacidad y la sustitución de la cabina del ascensor existente por otra adaptada para personas con movilidad reducida.
FUENTE: AYUNTAMIENTO