Con la descripción obtenida se inició la búsqueda del sospechoso. Se le localizó en una calle cercana intentando forzar un turismo estacionado. Al verse sorprendido intentó huir escalando una pared, pero fue alcanzado y detenido, siendo necesario vencer la fuerte resistencia que ofreció a su inmovilización. A partir de ese momento se fueron conociendo otros hechos presuntamente ilícitos cometidos por el detenido:
- En el lugar de detención se personó un joven informando a los agentes de que ese mismo individuo, minutos antes, le había amenazado con un arma blanca mientras se encontraba en el interior de su coche, estacionado junto a un bar sito en la avenida de la Constitución. La víctima había conseguido huir con el vehículo.
- El detenido había entrado en este segundo bar, comenzando una discusión con un cliente y, cuando éste intentaba marcharse, le agredió varias veces con un cuchillo en la calle, huyendo a continuación. El herido, un vecino de 64 años de edad, fue atendido en el Centro de Salud de la pedanía y, posteriormente, evacuado a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca con varias heridas por arma blanca; una de ellas de importancia en el pecho.
Y faltaba el arma blanca utilizada para amenazar y agredir a las víctimas citadas. Puesto que el detenido no la portaba, ni se encontraba en el ciclomotor ni entre los objetos abandonados por éste en el primer bar mencionado, se buscó en la zona de huida tras la agresión, localizando en una de esas calles, primero la empuñadura de un cuchillo (de 10 cm) y, algo más alejado la hoja. Todo ello fue depositado en el puesto de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, hasta donde se trasladó al detenido, finalmente identificado como un varón, de 39 años de edad, nacional y con domicilio en Málaga.
FUENTE POLICIA LOCAL