Una patrulla de la Unidad de Descentralización de la policía acudió inmediatamente, observando a los sospechosos manipulando un lateral de la cabeza tractora del camión. Éstos, al comprobar la presencia policial, iniciaron la huida pero fueron alcanzados y detenidos a escasos metros.
Se comprobó a continuación que la protección metálica de las dos baterías del vehículo estaba arrancada y a medio desatornillar. Se les intervinieron varias herramientas (tijeras, alicates y destornillador) y el turismo en el que habían llegado al lugar se encontraba en el asiento delantero derecho otras tantas, y en el trasero un GPS en su caja, con sus accesorios, del que no pudieron dar explicación alguna acerca de su posesión.
Los citados, dos varones, de 31 y 33 años, respectivamente, nacionales y vecinos de Murcia, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, donde se instruyeron las oportunas diligencias por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas descrito. El turismo utilizado por los detenidos en sus desplazamientos resultó inmovilizado y trasladado a disposición judicial al depósito municipal.
FUENTE POLICÍA LOCAL