El nuevo edificio dispondrá de una superficie de 2.579 metros, distribuida en dos plantas y sótano, y sustituirá al actual, insuficiente para el actual volumen de población, ya que se trata de sucesivas ampliaciones del primitivo consultorio de atención primaria de la localidad.
El nuevo centro dispondrá de nueve consultas de medicina general, siete de enfermería, dos consultas polivalentes, odontología, higienista, sala de curas, sala de extracciones, sala de cirugía menor, tres consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica y sala de lactancia, así como consulta de atención a la mujer e instalaciones para fisioterapia.
Con esta infraestructura se asegura una prestación más eficaz de la asistencia sanitaria para la población del área de salud I Murcia Oeste, en la que residen cerca de 12.000 habitantes, así como para atender las necesidades futuras de la zona, por lo que se ha diseñado con capacidad para 16.000 habitantes.
Este proyecto está incluido en el 'Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022' (PAIMAP), con el que se optimiza la atención sanitaria y se logra una mayor eficiencia en la gestión.
FUENTE CARM