Hace justo un mes, se presentaron en el Ayuntamiento de Murcia 500 firmas solicitando la mejora del transporte en Sangonera la Verde y el pleno del Ayuntamiento y la junta municipal aprobaron mociones para su mejora. En este caso se le han expuesto los problemas a mejorar, como la situación de goteras en los vehículos cuando llueve, cuya solución propuesta ha sido la de cambiar el autobús si está en mal estado.
En cuanto a las paradas y frecuencias de autobuses, ha destacado la duración del recorrido y las paradas que realiza en la carretera de el Palmar, las cuales producen un retraso en el servicio, además de la frecuencia de autobuses a partir de las tres de la tarde, que es menor, suponiendo un problema para las personas que están estudiando o trabajando. El director general de transportes ha anotado estas ideas para el próximo Plan director de transportes, cuya intención es tener todas las propuestas sobre la mesa en los próximos meses para realizar la mejora del servicio.
En cuanto al horario de verano, también se le ha solicitado el mantenimiento del autobús de las 6:45h para las personas que lo necesitan para asistir a su puesto de trabajo.
Por otra parte, también se ha puesto sobre la mesa el retomar el servicio en Torre Guil, ya que es una de las zonas de mayor crecimiento de la pedanía y donde viven mas de mil personas.