El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, visitó hoy los terrenos en los que se ubicará el nuevo inmueble, que sustituirá las actuales instalaciones, insuficientes para el actual volumen de población, ya que se trata de sucesivas ampliaciones del primitivo consultorio de atención primaria de la localidad.
Actualmente son atendidas unas 11.000 personas y trabajan en él 20 profesionales (7 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras, 1 matrona y 4 auxiliares).
El solar en el que se levantará el nuevo centro de salud tiene 2.816 metros cuadrados y ha sido cedido con carácter gratuito por el Ayuntamiento de Murcia. Las obras tienen un presupuesto cercano a los 2.750.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Esta inversión permitirá la sustitución del antiguo centro por una moderna infraestructura diseñada con capacidad para absorber los posibles incrementos poblacionales previstos en la zona.
Como espacios más significativos, dispondrá de 9 consultas de medicina general, 7 de enfermería, dos consultas polivalentes, odontología, higienista, sala de curas, sala de extracciones, sala de cirugía menor, tres consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica y sala de lactancia, así como consulta de atención a la mujer e instalaciones para fisioterapia.
Todo lo anterior, junto a los espacios administrativos y de servicios generales, como esperas y aseos, integrarán un centro de salud con una superficie total construida de 2.580 metros cuadrados.
La Región de Murcia cuenta con un total de 85 centros de salud distribuidos por su geografía.
FUENTE CARM