La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, asistieron esta mañana a la inauguración de la obra, que ha supuesto una inversión regional de más de 190.000 euros.
“La nueva rotonda supone la adecuada ordenación del acceso a la urbanización y se cumple así con una demanda de los vecinos de esta urbanización”, explicó Yolanda Muñoz. La infraestructura tiene un diámetro exterior 38 metros y uno interior de 20 metros, así como una calzada de seis metros de anchura, con arcenes exterior e interior, de 1 y 2 metros de anchura, respectivamente.
La jornada también ha sido aprovechada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los ediles Marco Antonio Fernández, Rebeca Pérez, Antonio Navarro y Rafael Gómez, para realizar una ronda de visitas por la pedanía junto al alcalde pedáneo y vecinos.
La primera parada se ha realizado en la plaza, donde finalizaron hace 2 meses las obras de la primera fase del colector pluvial. La segunda fase constará de la construcción de un tanque de laminación en El Reguerón.
Por otro lado, se han comprobado los trabajos de la "Operación Asfalto" tanto en la Calle Mayor como en el Camino del Palmeral.
Uno de los temas destacados es la ampliación del cementerio, para el que hay en marcha un trámite de expropiación de terrenos, ya que, según se ha podido comprobar in situ, no hay mas espacio.
Finalmente, se ha constatado el avance en los trabajos y adecuación de todas las salas de la biblioteca municipal para su próxima apertura.