La pesca se realizó en dos escenarios diferentes, uno de fondos de fango y cascajo, de entre 80 y 85 metros de profundidad a unas dos millas de la costa y el otro en las inmediaciones de la isla de Los Colomos con fondo mixto de algas y rocas.
El día amaneció espléndido, mar en calma y ausencia de viento y corrientes, a las 5,30 AM estaban citados en el local social del Real Club de Regatas Cartagena los deportistas y a las 7,00 AM partieron a bordo de 5 embarcaciones hacia el primer escenario donde se iba a desarrollar la competición. Escenario con fondos de cascajo y fango y entre 70 y 75 metros de profundidad.
Una vez fondeadas todas las embarcaciones, a las 8:00 AM dio comienzo la primera manga. Pronto empezó la actividad de los peces, que estuvieron más activos que de costumbre en este escenario. Las especies predominantes eran el serrano, aligote, boga, jurel y chucla, no faltaron las piezas grandes como brecas y pintarrojas y pageles, de esta última especie fue la pieza mayor con un peso de 970 gramos obtenida por David Almohalla del Real Club de Regatas Cartagena. Se obtuvieron un total de 50 kilos de capturas.
AL finalizar la primera manga, regreso a puerto, comida y pesaje, en el que se pudo comprobar la igualdad dentro de los barcos, habiendo diferencias entre un primero y segundo de tan solo 10 gramos, muestra inequívoca del buen nivel competitivo existente ahora mismo en la Región de Murcia.
A las 13,00 horas salieron de nuevo los barcos para comenzar la segunda manga a las 14,00 horas, la zona de pesca estaba señalada cerca de la isla de Los Colomos y el día seguía siendo óptimo aunque se levantó un viento de poniente que alteró el escenario y dificultó la práctica de tan bello deporte. En esta manga, las capturas por regla general fueron inferiores en tamaño y cantidad, predominando especies más de piedra como doncellas, vidriadas y raspallones. Se obtuvieron 393 piezas que pesaron 22 kilos.
Una vez confeccionadas las clasificaciones las tres primeras posiciones fueron conseguidas por Luis Alberto Ortega Ortega, David Almohalla Moreno y Jesús Vidal Martínez, los tres representando al Real Club de Regatas Cartagena, con lo que consiguen la clasificación directa para participar en el Campeonato de España.