Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana desarrollaron la pasada noche un control en la RM-603, a la altura de Alhama de Murcia, establecido para identificar y verificar a diversas personas y vehículos con la finalidad de prevenir la delincuencia.
Uno de los vehículos seleccionados en el dispositivo, cuando se aproximaba al punto de verificación, trató de eludir el control acelerando bruscamente e iniciando una huida que culminó poco después con su interceptación.
Tras verificar la documentación de la furgoneta y de su ocupante, se le realizó una exhaustiva inspección que dio sus frutos poco después cuando los guardias civiles hallaron en la zona de carga del vehículo varios bultos con marihuana, por lo que se detuvo al conductor como presunto autor de delito de tráfico de drogas.
En el interior de las bolsas, los guardias civiles hallaron 5.500 gramos de cogollos de marihuana que, según se desprende de la investigación, iban a ser distribuidas al menudeo de forma inminente. Además se intervino el vehículo utilizado para el transporte de la droga.
El arrestado –español, de 24 años, vecino de Sangonera la Verde y con antecedentes policiales por delitos similares–, la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.
Esta actuación se encuentra dentro de los servicios que la 5ª Zona de la Guardia Civil tiene activados para reforzar la seguridad ciudadana.