Cuando los funcionarios policiales acceden a la zona del recinto se activa un sistema de alarma, constituido por unos sensores perimetrales, cámaras de videovigilancia y sistema de grabación. Momentos después llegó al lugar un sujeto que abrió con sus llaves la puerta de acceso a la parcela donde estaba ubicada la construcción que contenía las plantas. Identificado, manifestó ser el titular de la parcela y contratante del sistema de alarma, habiéndose personado en el lugar debido al aviso de intrusos. Según ha podido saber sangonera.es se trataba de unos vecinos de Librilla.
Durante la inspección ocular se comprobó la existencia de diversas macetas de marihuana, plantas cortadas recientemente y abundante material para el cultivo y mantenimiento de la plantación. Además, se observó que el suministro de electricidad de la parcela tenía conexión directa del trenzado eléctrico, no pasando por el contador.
El detenido, un varón, nacional de 19 años, manifestó que la plantación estaba completa y le han debido de sustraer la mayor parte de las plantas.
Por lo anterior se precedió a su detención y traslado al puesto de la Guardia Civil de El Palmar, para la instrucción de diligencias.
FUENTE: POLICÍA LOCAL