A esta solicitud se les contestó que lo estudiarían y ningún niño se quedaría sin plaza en un colegio público. El pasado martes 12/7/2016 se informó que la solución adoptada sería AMPLIAR LA RATIO DE LAS AULAS DE 3 AÑOS A 27 NIÑOS. Aun con esta decisión algún niño se ha quedado sin plaza, lo que puede generar que algún aula se amplíe hasta los 28 niños por aula. Al incrementar la ratio, por supuesto, ni se han planteado la posibilidad de que haya algún niño con necesidades especiales, informan desde la asociación.
"Dicha medida no nos parece nada correcta", afirman desde el AMPA, ya que ambos colegios están totalmente preparados para asumir esa 3ª línea. Tan necesaria en Sangonera la Verde teniendo en cuenta las inscripciones realizadas.
Por lo que las AMPAS de ambos colegios están en trámites, para dar una solución mejor al problema. Por lo tanto hacen un llamamiento a todas las familias afectadas para que se pongan en contacto con ellos. Y así entre todos hacer la mayor presión posible.