El proyecto de gasificación incluye la conexión a la estación de regulación y medida ubicada en la calle Reina Sofía y el desarrollo de las líneas principales de distribución que discurren por la calle Mayor, Avenida de la Constitución, Carrascos, Herrería y Parque, permitiendo el acceso al gas natural a la gran mayoría de calles de la población, así como la conexión de la urbanización de El Palmeral.
Hasta la fecha se han instalado casi 10,5 kilómetros de red de distribución y 453 acometidas, completando así la primera fase del proyecto. La inversión de Redexis Gas en esta fase inicial asciende a cerca de 1.304.792 euros.
Esta actuación, realizada de un modo sostenible, se está llevando a cabo de forma coordinada con las concejalías competentes, la Policía Local, los servicios técnicos municipales y con la empresa concesionaria de aguas.
Con motivo de la instalación de gas natural y para que la pedanía quede en perfectas condiciones también se han asfaltado diversas calles como Los Quicos, Iglesia, Rosalinda, Los Carrascos, Avenida Constitución, Orellana, Juan de la Cierva, Las Casas, Albarda, Rosales y Hernán Cortés.
FUENTE AYUNTAMIENTO DE MURCIA