La portavoz socialista, Susana Hernández, ha manifestado que "sin quitarle gravedad a este último suceso, los padres y madres del colegio llevan años denunciando y reclamando mejoras en un centro público que acoge a alrededor de 600 alumnos y que aseguran está masificado".
Por tanto, "el quinto incendio provocado es la gota que colma el vaso en un centro en el que se llevan anunciando deficiencias y necesidades desde hace 15 años y para el que nosotros hemos reclamado obras en multitud de ocasiones y a través de distintas mociones en el Pleno, que han caído en saco roto" y ha recordado que el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Paco Noguera, también ha planteado diferentes iniciativas. No obstante, la portavoz anuncia una nueva iniciativa en el próximo Pleno exigiendo soluciones inmediatas.
Por su parte CCOO Enseñanza exige actuaciones urgentes antes de que ocurra una desgracia irreparable en el CEIP "Antonio Delgado Dorrego", demandando la instalación de una verja o valla anti-trepa (la actual es muy fácil de saltar lo que facilita e incluso anima los accesos indebidos al recinto escolar) y un sistema de videovigilancia eficaz, conectado con alguna compañía de seguridad. Estas medidas deberían adoptarse antes de que llegue a producirse alguna desgracia irreparable.