La actuación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión', se ha saldado con la puesta a disposición judicial del arrestado, así como con la incautación de la droga y el vehículo.
Los hechos se produjeron durante la noche del pasado lunes, 24 de abril, cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana establecieron un dispositivo operativo preventivo control de personas y vehículos en la carretera RM-603, a su paso por la pedanía murciana de Sangonera la Verde.
Entre otros vehículos, los guardias civiles detuvieron a una furgoneta cuyo conductor mientras era identificado mostraba un elevado estado de nerviosismo, lo que motivó que se efectuara una minuciosa inspección tanto al vehículo como su conductor.
Oculta entre numerosos enseres, los agentes hallaron una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana y que arrojó un peso aproximado de 120 gramos, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial del conductor, como presunto autor de delito de tráfico de drogas.
El arrestado varón, español, de 34 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).