Además, ha apuntado Gómez, que dicho proyecto, que dispone de un presupuesto de 556.000 euros, "contempla una nueva sala de lectura abierta las 24 horas por un acceso independiente".
"Mediante las obras, se está actuando en la totalidad de la superficie útil del edifico que alberga la biblioteca, concretamente 347,23 m2 en la planta baja y 337,65 m2 en la primera", ha recordado Gómez.
Rafael Gómez ha contestado así al concejal del grupo municipal Cambiemos Murcia Nacho Tornel, quien ha solicitado al equipo de Gobierno que habilite un espacio en Sangonera la Verde para albergar una sala de estudio.
"El proyecto incluye las actuaciones necesarias para la promoción de la accesibilidad mediante la adaptación de aseos en ambas plantas al uso por personas con discapacidad y la sustitución de la cabina del ascensor existente por otra adaptada para personas con movilidad reducida", ha añadido el titular de Educación.
Esta respuesta no es del todo clara a la petición de Cambiemos Murcia y los usuarios, los cuales claman en las redes sociales por un espacio temporal para poder estudiar mientras que el edificio se encuentra en reformas, sobre todo en la actual época de exámenes.