Haciendo balance, la pedania sufrió este fin de semana principalmente problemas en los accesos, cerrándose las carreteras con El Palmar, Polígono Iindustrial y Sangonera la Seca, quedando como única via de escape la carretera dirección Mazarrón, con el paso de los Carros también cerrado. A este problema se le sumó un corte en el suministro eléctrico que se solucionó entre una y tres horas, y el cual afectó también a la red móvil.
El Barrio de las Cabreras también se vió incomunicado por la crecida de la rambla, y las calles de la pedanía así como la plaza, sufrieron más acumulaión de agua el Sábado, a pesar de que fué el domingo el día mas lluvioso. A la cárcel tuvieron que acudir los bomberos ante el poeligro de entrada de agua en el transformador.
En cuanto a los daños materiales se centran principalmente en las vías, algunas de ellas presentan socavones por el desprendimiento del asfalto, además de los vehículos averiados en las zonas inundadas. En la entrada a la pedania desde Mazarrón un vivienda antigua sufrió el desprendimiento de parte de un muro.
Las clases volverán a reanudarse el martes 20 de diciembre.