Un numeroso grupo de vecinos de la zona ha asistido al pleno expresando que no quieren la antena, dándoles igual que tenga permisos o no. No quieren tener una antena sobre sus cabezas, que incluso afirman que pueden llegar a tocar.
El alcalde pedáneo, Juan Jimenez, ha reiterado que los miembros de la junta tienen que hacer todas las investigaciones dentro de la legalidad, como son pedir todos los documentos para la puesta y colocación de esa antena. Independientemente de eso, "si hay que tener una reunión, ir al ministerio o cortar calle lo haremos" afirmaba el pedáneo.
Al pleno han asistido los concejales Antonio Navarro y Enrique Ayudo, del Ayuntamiento de Murcia, El edil popular ha comentado que las instalaciones radioeléctricas están reguladas por la ley de telecomunicaciones, con un régimen que depende del Ministerio de Industria. Navarro se ha ofrecido a hablar con la empresa, Telefónica, y solicitar su retirada. Por su parte, el socialista Enrique Ayuso, asegura que su grupo propondrá una moción en el Ayuntamiento para pedir apoyos de otros grupos y solicitar su retirada.