El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 350.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia S.L.U., concesionaria oficial de las líneas urbanas y de cercanías con destino a los campus universitarios con el fin de contribuir a financiar la reducción del coste del billete a los alumnos que ha llevado a cabo la citada empresa.
Esta subvención permite la existencia del 'Unibono' universitario, un bono con tarifa plana que, por sólo 22 euros al mes, permite a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) realizar un número ilimitado de viajes en estas líneas de autobús. Esto supone un importante ahorro, ya que cada billete de la tarifa normal cuesta 1,50 euros, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, José Ballesta.
Con esta ayuda, ha agregado, "la Comunidad fomenta entre los estudiantes el uso del transporte público para acceder a los campus universitarios de la ciudad de Murcia, unas líneas en las que anualmente se producen más de un millón de desplazamientos".
El Ejecutivo regional considera que esta reducción en la tarifa del billete a los estudiantes universitarios "tiene una incidencia positiva en la economía de los alumnos y de sus familias".
Además, se fomenta el uso del transporte público entre los más jóvenes, "lo que conlleva una optimización de recursos, ahorro energético y mayor seguridad en los desplazamientos, entre otros aspectos", ha asegurado Ballesta.