MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) - El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha afirmado que la "posición" de su departamento está orientada a "mantener el mismo horario lectivo en las escuelas oficiales de idiomas de la Región y con las mismas circunstancias que el presente curso académico". En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, ha confirmado que su departamento ha recibido la carta redactada por los directores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para preguntar por la continuidad de las modificaciones que se realizan en el último curso, como la ampliación de la jornada laboral. En concreto, los directores de las seis escuelas oficiales de idiomas han dirigido a los directores generales de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, y de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, una carta solicitando la modificación del criterio adoptado en junio pasado por la Consejería de Educación y que contó con la oposición del sindicato. Sotoca ha señalado que la posición y el planteamiento de la Consejería "es el mismo del año pasado", al "aprovechar" el aumento del horario lectivo, que era "obligatorio en todas las comunidades autónomas por Real Decreto del Ministerio de Educación", para aumentar el número de grupos, entre otras cosas. Ha advertido que "también se podía haber tomado la decisión de suprimir el personal y los docentes que no fueran necesarios con el aumento de horario lectivo", pero la Consejería intentó "mantener todas las plantillas de las escuelas oficiales de idiomas, y que eso permitiera, lógicamente, que casi 3.000 ciudadanos pudieran acceder a los estudios de idiomas". El consejero añade que "todo el aumento de horario lectivo no se ha destinado únicamente a incorporar grupos, sino que se ha destinado también a reforzar los desdobles y a computar la preparación de las pruebas de certificación de nivel como horario lectivo". Se trata, ha precisado, de "demandas históricas" por parte de los docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Por tanto, cree que cuando se habla de calidad educativa, primero "hay que conjugarla también con las necesidades y las aspiraciones de los ciudadanos a poder cursar esos estudios". En segundo lugar, cree que también es calidad educativa el "reforzar las pruebas de nivel, reforzar los desdobles y computar como horario lectivo el esfuerzo que hacen los docentes en las preparaciones de las certificaciones de nivel". "Sobre todo, porque ha permitido el acceso a las escuelas oficiales de idiomas a 3.000 personas que antes se quedaban fuera por la limitación de plazas que hay habitualmente", ha zanjado.
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Enero 2018
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