Además, el presupuesto incluye una partida para mantenimiento y renovación de bienes patrimoniales en la que puede contemplarse la consolidación de la estructura de la cárcel vieja, asegurando los restos que quedan en pie, pero sin acometer obras de "gran envergadura".
Además, el presupuesto está preparado para incluir una modificación del convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad y Bankia para acometer la finalización de la Costera Norte y de la Costera sur de la ciudad. Esta obra se paralizó por la falta de financiación, y ahora el alcalde asegura que las tres partes están "a punto" de lograr un acuerdo que espera que se realice antes de final de mes.
Los presupuestos no incluyen partidas para la ejecución del último tramo proyectado del tranvía, pero el alcalde ha señalado que no es necesario porque su construcción correría a cargo de la empresa adjudicataria, y no habría "contraprestación" para el Ayuntamiento hasta una vez finalizado.
Tampoco contempla fondos para el desarrollo de la musealización y puesta en valor del yacimiento de San Esteban, aunque sí incluye partidas para el mantenimiento de los restos.
En total, el presupuesto para 2014 asciende a 391 millones de euros, una cifra "prácticamente similar a la actual), ya que representa una bajada del 0,2 por ciento, y se eleva a 484,2 millones de euros "si se consideran a las empresas participadas".