La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 245.000 dosis de vacunas contra la gripe y el neumococo para la temporada 2013-2014, que los profesionales sanitarios comenzarán a administrar este lunes, día 21.
Según ha explicado el director general de Salud Pública, Francisco García, serán 20.000 dosis menos que la campaña anterior, debido a que "como consecuencia de la baja incidencia de la cobertura vacunal del pasado año, se pidieron menos", aunque ha dejado claro que "si fueran necesarias más vacunas el laboratorio las suministraría".
La población riesgo tendrá derecho a la gratuidad de la vacuna mientras que el resto de población la podrá adquirir en las farmacias al precio de cuatro euros y pedir cita en el centro de salud para que se la suministren.
García ha recordado que en la campaña anterior se registraron en Murcia uno o dos fallecimientos por gripe aunque con pacientes que presentaban complicaciones, así como 12 casos graves en Murcia de los 525 que hubieron en el conjunto nacional.