Según un comunicado del ministerio, el proyecto tendrá un presupuesto de obra estimado de quince millones de euros y afectará a los términos municipales de Alcantarilla y Murcia.
El origen de la obra se encuentra en el kilómetro 0,170 de la autovía, en el enlace de la autovía A-7 con la actual autovía MU-30, al oeste de la ciudad de Alcantarilla, y la conexión final se sitúa en el enlace con la autovía MU-31, hasta el kilómetro 5,832.
El enlace de Alcantarilla se ha remodelado aglutinando en el mismo todas las entradas y salidas de la autovía, eliminándose los movimientos del actual enlace de Barqueros.
En el kilómetro 1,462, se proyecta la demolición del paso superior existente por la imposibilidad de albergar la nueva sección prevista; la nueva estructura se proyecta con tres vanos, previendo en un futuro ampliar esta vía con una estructura en paralelo de las mismas dimensiones, para lo que se contemplan las cimentaciones y terraplenes de esta nueva estructura.
Entre los kilómetros 2,196 y 3,402 el proyecto se desarrolla a lo largo del falso túnel existente, en el que las actuaciones se reducen a convertir la sección tipo actual con dos carriles, a una nueva con tres carriles.
Más adelante, los dos pasos inferiores situados en los kilómetros 4,175 y 4,282 serán ampliados para dar cabida al tercer carril proyectado, según las fuentes.