La rápida intervención de los efectivos del Plan Infomur evitó que la superficie quemada en el incendio forestal de la Sierra del Miravete, en la pedanía murciana de Torreagüera, fuera mayor, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
De este modo, el aviso fue recibido sobre las 19.29 horas, y al lugar del incendio, situado detrás del instituto de Torreagüera, se desplazaron los helicópteros de La Pila y de Alcantarilla, con dos brigadas helitransportadas, además de la Brigada Forestal del Valle, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y Policía Local de Murcia.
Confirmado el incendio forestal, que afectaba a una zona de pinada y matorral, en la Sierra de Miravete, una zona de difícil acceso a pie, los medios aéreos realizaron descargas desde el aire en la zona del incendio.
Asimismo, el helicóptero Kamov, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en La Alberquilla, se desplazó tambien al lugar para apoyar las labores de extinción.
Sobre las 20.58 horas, el fuego se dio por controlado, gracias a la rápida y eficaz intervención de los efectivos del Plan Infomur, en cuyo dispositivo han participado más de 50 personas, evitando así la propagación de las llamas.
En total, en la extinción han participado los helicópteros con base en La Pila y Alcantarilla, con sus brigadas helitransportadas, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Asimismo, el jefe de Área Base de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; el helicóptero Kamov, con base en La Alberquilla, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; brigadas Forestales de Mula, El Valle y Blanca, además de las Brigadas de Intervención Rápida de El Valle y Mula; así como un vehículo de Mando (UMMT) y Técnicos de Extinción de la DG de Medio Ambiente.
Por último, la brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la DG de Medio Ambiente; y bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, con cuatro vehículos y quince bomberos. Además de agentes de la Policía Local de Murcia.
La superficie calcinada, a falta de una valoración definitiva, es de dos a tres hectáreas de monte bajo y pinada. Durante esta noche han permanecido en la zona del incendio la Brigada Forestal y la Brigada de Intervención Rápida del Valle