Ampliar foto
La Ruta, que cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Motociclismo, se celebrará el próximo 9 de junio y en esta ocasión hará un recorrido por distintas pedanías y barrios de Murcia, saliendo del ayuntamiento de la capital a las 10.30 horas, tras un concentración en el recinto de la FICA, hasta llegar al municipio de Totana.
Así, recorrerán el Espinardo-Guadalupe, La Ñora-Javalí Viejo-Pueblo de Soto y Javalí Nuevo, con parada en Sangonera la Verde de 11.30 a 12.30 horas.
Los participantes continuarán su ruta por Cañarico-Librilla, Barqueros-Fuente Librilla, Gebas-Alhama de Murcia, hasta culminar en Totana; allí recorrerán principales avenidas y finalizarán con una comida de hermandad en el parque municipal 'marcos Ortiz', donde habrá actuaciones musicales en directo. Un total de 90 kilómetros.
Los organizadores esperan una participación de unas 5.000 motos, frente a las 4.300 del pasado año, y han anunciado que las inscripciones, a un precio de 10 euros, pueden realizarse a partir del 14 de mayo en el concesionario Francisco Belmonte y en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. También podrán realizarse las inscripciones el mismo día de la concentración durante las paradas oficiales en ruta.
Las inscripciones dan derecho, además de a participar en la ruta, al almuerzo, a la comida y a los regalos (una camiseta técnica conmemorativa, almuerzo, comida, cerveza y refrescos) y los sorteos de cascos o cazadoras durante la comida en Totana.
El delegado del Gobierno ha felicitado a la organización de la Ruta Mototurística, por el carácter solidario de la misma, así como por el lema del buen motero ¡Por la Vida!, que expresa el rechazo al consumo de drogas o alcohol.