La Región de Murcia registró el segundo mayor descenso, por detrás de Castilla-La Mancha, en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en mayo, un 14,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 2,8 por ciento registrado en el conjunto del país, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el mes de mayo, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 1,5 millones, lo que supone un descenso del 14,8 por ciento en lo que va del año.
En el conjunto de España, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15,1 por ciento en mayo, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 1,1 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, más de 113,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el quinto mes del año, un 0,9% menos, con caídas en todos los tipos de transporte excepto el tren y el transporte marítimo.
En el caso del tren, el repunte en el volumen de pasajeros fue mayor en la Larga Distancia (incluye el AVE), con un alza del 13,8 por ciento, mientras que en Cercanías aumentó un 0,7 por ciento. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Media Distancia cayeron un 2,2 por ciento.
El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en mayo por más de 413,6 millones de pasajeros, un 2,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.