La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 280.000 desplazamientos por las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia desde las 15.00 horas del miércoles, 14 de agosto, hasta las 00.00 horas del domingo 18 de agosto, con motivo de la Operación Especial '15 de Agosto', según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En orden a conseguir un desplazamiento fluido y seguro, la Jefatura Provincial de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez en el tráfico.
Durante estos días del 'Puente de Agosto', 260 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como 240 agentes más de la Comandancia de la Guardia Civil y Policías Locales, serán los encargados de la vigilancia de la red viaria murciana.
Se contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados por un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otras cosas.
Tráfico prevé que la mayor intensidad de tráfico se concentre este miércoles de 15.00 a 22.00 horas; así como este jueves 15 de agosto de 11.00 a 22.00 horas; el viernes 16 de agosto de 15.00 a 22.00 horas; el sábado 17 de agosto de 11.00 a 22.00 horas; y el domingo 18 de agosto de 11.00 a 22.00 horas.
Por su parte, los tramos más conflictivos previstos serán la A-7 Autovía del Mediterráneo a su paso por el término municipal de Murcia; en el enlace con la A-30 en Espinardo; y en los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.
Por su parte, los tramos más conflictivos de la autovía A-30 Madrid-Cartagena se concentran en el término municipal de Murcia; en los accesos centro de ciudad; en el enlace con la A-7 en Espinardo; en el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor; y en enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.
La AP-7 Crevillente-Cartagena-Vera cuenta con los tramos más conflictivos en los accesos a San Pedro del Pinatar; en los accesos a Cartagena; y en la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.
La N-344 Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia presenta los tramos más conflictivos en la intersección con la A-7 en Alcantarilla; en la intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12; y en el enlace con la A-33 (A-30 hasta Jumilla)
Por último, la CT-32 que une La Manga y la A-30 suele presentar dificultades en el acceso Polígono Cabezo Beaza.