Entre los cambios, se encuentra el movimiento tanto en el PP como en Ciudadanos de sus vocales. En el PP Juan Antonio López Nicolás tomó el relevo de Rebeca López, que solo llegó a participar en una sesión plenaria. En Ciudadanos, unos meses después, Patricia Barrancos hizo lo propio con José López. La Dimisión del numero uno del PP sangonereño marcaría el comienzo de la legislatura.
Los presupuestos de este año contaron con 325.964,47€, un 22,1% más en gasto corriente y un 42,1% más en gasto en inversiones respecto al 2015. Presupuesto que a 30 de Junio ya se había gastado el 90%, según el portavoz socialista, Francisco Noguera.
En el horizonte hay varias promesas electorales, como la construcción de un cuartel de Guardia Civil, auditorio y centro de salud. Mejora de infraestructuras, rotonda a la subida de Torre Guil o la mejora de la entrada de Sangonera, infraestructuras en el barrio de las cabreras y Jardines de la pedanía. Creación de una pista de Padel, acondicionamiento y mejora del campo de fútbol de mayayo. O la creación de una linea de autobús para Torre Guil y la Costera Sur. La ampliación de los centros de educación es otro de los puntos clave, entre otros.
La mayoría de estas promesas aún no están en funcionamiento, incluso algunas ni se han tratado en los plenos. A pesar de ello, por ejemplo, se ha presentado el proyecto de la rotonda de Torre Guil para el primer semestre de 2017, o se han mejoras mejoras y ampliado los juegos infantiles en varios jardines de la localidad, añadido a las mejoras y acondicionamiento de algunas calles y aceras. Una de las promesas rotas es la línea de autobús que conectaría Sangonera la Verde con la costera sur, en cambio, para el bus con Torre Guil, fomento afirmó que fijará un recorrido. La construcción del centro de salud o cuartel de la Guardia Civil, después de muchos años, sigue sin vislumbrarse una solución.
En materia educativa, los problemas con en el colegio Nicolás Raya han marcado el comienzo de esta etapa, a pesar de que hay aún problemas por mejorar, como la acera perimetral del centro o la retirada de techos de amianto, este verano se instalaron la pérgola y aire acondicionado, que era de lo más reclamado. La biblioteca tendrá una sala de estudio 24 horas, de momento se ha aprobado el proyecto.
El centro de Mayores también ha estado en el punto de mira, hasta tal punto que los socios del centro realizaron una protesta. Y en deportes, las quejas por el estado del campo de fútbol de Mayayo han sido, y siguen siendo, continuas. Las mejoras han recaído en la iluminación principalmente
En el debate durante este año también han resaltado la grabación de los plenos y su intención de censura, la creación de un escudo para la localidad, el continuo debate de si las porterías en el jardín del depósito son homologadas o no. La puesta en valor de la Casa Torre Guil o vertederos ilegales. Sin duda un año convulso que queda reflejado en los plenos municipales, los cuales desde esta web os ofrecemos.